Puestos clave de policías facilitaba los “volteos”

Fecha: 04 de abril de 2013

Fuente: Los Tiempos

El comando departamental dispuso la suspensión de los uniformados.

Los cuatro policías implicados en el “volteo” (robo) de droga trabajaban en unidades “clave”. El líder del grupo, Sergio Larrea conocido como el “Capitán Larry” estaba destinado en un retén de la Policía Caminera, que aparentemente le permitía interceptar los cargamentos con cocaína, con mayor facilidad.

Según el comandante departamental los detenidos: el cabo Osmar Alfredo Mamani Durán, pertenecía al grupo de patrullaje ciclístico Mayllapipis; el cabo Porfirio Rogelio Churqui, estaba por ingresar al Segundo Batallón de Seguridad Física Privada; y el cabo Alfredo Mamani Aduviri, tramitaba su jubilación y estaba apartado de la institución por faltas disciplinarias.

Montaño no supo explicar en qué situación se encontraban los uniformados el martes, cuando fueron detenidos por la Felcn.

Explicó que espera los informes de las unidades en las que trabajaban. Añadió que también se ha pedido un informe a la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi).

Anunció que la Policía presentará una querella en contra de los uniformados detenidos.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mirko Bustos, informó que los cuatro policías fueron detenidos en posesión de cuatro kilos de pasta base de cocaína. En los allanamientos se secuestraron cuatro vehículos, un moto y documentación relacionada con el caso. En tanto, la prueba de micro aspirado realizada a la vagoneta Cherokee con placa 2459 NSE dio positiva.

El fiscal Marco Antonio Gálvez dijo que la investigación comenzó en 2012 con la detención en Vinto, de Primitivo Janko y del policía Gabriel Miguel Tinta con tres kilos de droga.

Dos de los policías fueron enviados anoche con detención preventiva a la cárcel de El Abra, uno a San Pablo y otro a San Sebastián.

Detienen a sudafricana

En otro caso, la Felcn detuvo a una ciudadana sudafricana en el aeropuerto Jorge Wilstermann cuando pretendía transportar tres kilos de droga líquida a Johannesburgo (Sudáfrica), a través de un vuelo comercial, con escala en Buenos Aires.

Según el informe de la Felcn, la droga se encontraba camuflada en envases de shampoo y preservativos.

La fiscal de Sustancias Controladas Jhosy Arauco explicó que la detenida llevaba en un maletín de mano tres frascos de shampoo y preservativos que contenían droga líquida, que fueron detectados por los canes antidroga, en el aeropuerto.

La joven dijo que fue contactada por una persona en Santa Cruz, que le ofreció una cuantiosa suma, si lograba llevar la droga hasta Sudáfrica.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s