COLOMBIA: Cae cargamento con más de 20 mil drogas sintéticas en Bogotá

Fuente: El Espectador

Fecha: 03 de noviembre de 2015

Esta sustancia estaría avaluada en los 2.000 millones de pesos.

La Policía Antinarcóticos confirmó la incautación de un cargamento desustancias psicoactivas en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. Se pudo establecer que estas 20.000 dosis provenían de Holanda, y serían comercializadas en los bares y discotecas de la capital.

De acuerdo con el informe oficial, estas drogas de síntesis, corresponden a la fenetilamina, como es la 25I NBOMe de la familia del Tucibi, sustancia psicotrópica que genera estimulación física y mental con efectos sicodélicos, este tipo de sustancia proviene generalmente del continente europeo, dado que las autoridades no han detectado su producción o síntesis en Colombia.

Según la Policía, el valor aproximado de la sustancia incautada asciende a los 2.000 millones de pesos.

La presentación de esta droga se da en cartones impregnados con la sustancia, los cuáles son consumidos a través de pequeños cuadros de manera bucal o sublingual e identificados con figuras de caricaturas y personajes de programas de televisión animados.

Actualmente es una de las sustancias psicoactivas de mayor consumo en todo el mundo, de acuerdo a lo presentado en el reporte mundial de drogas.

La Policía continuará con el proceso investigativo, para dar con la captura de las estructuras delincuenciales que se está dedicando a la comercialización y tráfico de drogas de síntesis en las principales ciudades. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s