BOLIVIA: Decomisan $us 4 millones a narcos en droga y equipos

Fuente: El Deber

Fecha: 06 de noviembre de 2015

En seis intervenciones, la Felcn confiscó 1.364,2 kilos de estupefaciente, siendo la más importante la requisa de más de una tonelada de marihuana.

Los cuatro aprehendidos con más de 200 kilos de cocaína fueron presentados ayer en el comando policial

Las cúpulas del Ministerio de Gobierno y de la Policía nacional estuvieron presentes ayer en el comando departamental de Santa Cruz para presentar seis confiscaciones de droga, personas detenidas, vehículos y otros efectos utilizados por los narcotraficantes, cuyas pérdidas en estas operaciones ascienden a más de $us 4 millones, según fuentes oficiales.

Entre los casos más sonados figura la intervención de un domicilio el miércoles en la ciudad de Oruro, donde la fuerza antidroga descubrió una tonelada y 152,3 kilos de marihuana en paquetes tipo ladrillo que, al parecer, iban a ser transportados a Chile. En el lugar fueron aprehendidas ocho personas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El segundo golpe en importancia tuvo lugar el 3 de noviembre en la frontera con Brasil, más precisamente en la ruta entre Ascensión de la Frontera y Las Petas, donde ‘leopardos’ de Umopar interceptaron tres vehículos que llevaban 203,7 kilos de cocaína. En la redada, que no estuvo exenta de tiros, cayeron presos cuatro sujetos, los cuales ahora tienen detención preventiva en la cárcel de Palmasola dictada por un juez cautelar.

Ayer, un can antidroga descubrió en el aeropuerto Viru Viru una maleta que ocultaba siete kilos de cocaína. El dueño de la valija, de nacionalidad mexicana, fue aprehendido.

El 30 de octubre, en Roboré, la Felcn se incautó de una avioneta con indicios de haber transportado alcaloide y bidones de combustible. Se aprehendió a un individuo.

“La afectación a los narcotraficantes por el cargamento de marihuana en Oruro asciende a $us 4.095.910, sin contar los 203 kilos de la frontera”, dijo Santiago Delgadillo, jefe de la Felcn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s