PERÚ: Becerril denunciará al Minjus por irregularidades en licitación de penales

Fuente: RPP

Fecha: 06 de noviembre de 2015

A fin que no detecten irregularidades, el Ministerio de Justicia contrató para la licitación a una empresa internacional.

Héctor Becerril

El fujimorista Héctor Becerril anunció que este viernes denunciará al Ministerio de Justicia por las irregularidades que se presentan en la licitación de los penales de Ica y Arequipa ya que habrían direccionado la buena pro a favor de dos empresas.

“Hace 15 días me llegó información de que para la construcción de dos megapenales, de Ica y Arequipa, inicialmente habrían estado direccionadas a las empresas Cosapi y Obrainsa. Acá en el Perú hay un club de empresas de 7 que van a presentarse en forma concertada, pero ya saben qué empresa propondrá menor cantidad para que gane la licitación en forma concertada; sin embargo, no contaron que se presentarían otras dos empresas españolas: Rubau Tarres y Grupo Aldesa”, mencionó en Al estilo Juliana de RPP TV.

Detalló que para la licitación del penal de Arequipa, Aldesa presentó una menor oferta de S/.342 millones, mientras que Cosapi de S/.435 millones, teniendo en cuenta que el precio referencial era de S/.228 millones.

Para el penal de Ica, el precio referencial fue de S/.261 millones, Aldesa se presentó con S/.338 millones y la empresa a quien estaba dirigida, Obrainsa, lo presenta por S/.419 millones.

“Las empresas que presentaron menor cantidad; es decir, Robau y Aldesa ganarían pero les buscaron alguna cosa que faltara para sacarlos de carrera, y así lo hicieron”, dijo.

El parlamentario señaló que a fin que no se detecten irregularidades, el Minjus contrató a una empresa internacional para que no sea fiscalizado este proceso, motivo por el cual aseguró que Cosapi y Obrainsa son las que ya ganaron la licitación, por lo que aseguró que este viernes denunciará ante la Comisión de Fiscalización estas irregularidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s