BOLIVIA: Control aéreo antidroga con 13 radares debe ser estratégico

Fuente: El Diario

Fecha: 12 de noviembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que los 13 radares de fabricación francesa que fueron adquiridos en la reciente gira internacional del Presidente, serán instalados en puntos fronterizos y de forma estratégica, con el fin de vigilar el espacio aéreo del país y potenciar la lucha contra el narcotráfico.

“Los radares franceses tienen alta potencia (y) largo alcance. (Los) 13 radares prácticamente nos permitiría cubrir el espacio aéreo de Bolivia, tenemos 7.000 kilómetros de frontera”, indicó Romero a los medios de comunicación.Durante su reciente viaje a Francia, el presidente Evo Morales confirmó esa compra, por un monto de 215 millones de dólares.

El ministro señaló que con estos accesorios de alta tecnología se tendrá mayor control en la frontera con la Amazonía del Brasil y Perú y la frontera con Paraguay.

Romero dijo que con estos radares se controlará de mejor manera los vuelos irregulares que se desarrollan en las fronteras, lo cual “es un aspecto muy vulnerable en el tema del narcotráfico”.

“Este crédito de Francia nos va a servir para garantizar la cobertura total del espacio aéreo, habrá que ver, lanzar el estudio técnico, para ver en qué lugares específicamente se instala los radares, las obras civiles, los centros de comando, la capacitación de personal”, explicó.

La autoridad destacó la tecnología de última generación de Francia, el cual ayudará en la lucha contra el narcotráfico.

Según un informe del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Bolivia es un país tránsito de la cocaína peruana y marihuana paraguaya; la primera tiene como mercado a Brasil y la segunda a Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s