CHILE: Las otras poblaciones tomadas por el narcotráfico en la RM

Fuente: La Tercera

Fecha: 12 de noviembre de 2015

El Castillo y la Legua Emergencia, junto a la Parinacota, son las zonas de la capital donde se registran enfrentamientos entre bandas de acuerdo a Carabineros.

Anoche se emitió un nuevo episodio del programa En su propia trampa, registrando los constantes altercados que tenía una familia de la comuna de Quilicura conocida como “la banda de Los Chubis” y que acusaba hostigamiento por parte de bandas rivales.

Pero esas rivalidades entre bandas, las que son motivadas por el narcotráfico, no se da solamente en la población Parinacota de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada, las otras dos poblaciones más violentas de la capital son La Legua Emergencia en la comuna de San Joaquín y El Castillo, en La Pintana.

A menor escala, ya que con el paso del tiempo ha ido disminuyendo el nivel de violencia, se ubican la población Yungay de La Granja; Santo Tomás en La Pintana y la Santa Adriana en Lo Espejo.

A principios del año pasado, cayeron miembros de “Los Guarenes” y “Los Phillips”, conocidas bandas de narcotraficantes de la población Santo Tomás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s