Bolivia: Bolivia mantiene ritmo de erradicación de cocales

Fuente: El Deber

Fecha: 17 de noviembre de 2015

La Unodc reportó a 2014 la existencia de 20.400 hectáreas en el país. El viceministro de Defensa Social aseguró que los resultados son producto del respeto a los derechos

Bolivia envía coca a los países con los que comparte fronteras

Bolivia registrará por segundo año consecutivo una menor cantidad de coca erradicada. Se prevé que en este año las hectáreas eliminadas lleguen a 11.000, casi un 1% menos que las 11.107 eliminadas en 2014 y algo menor que las 11.377 registradas 2013.

“Este año hemos superado la reducción de 10.028 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, pero el objetivo es llegar hasta el 31 de diciembre a 11.000″, sostuvo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felípe Cáceres en contacto con ABI.

Hasta ahora se erradicó 6.579 hectáreas en el trópico de Cochabamba y los parques nacionales Carrasco e Isiboro Sécure; mientras en los Yungas, Apolo y el Parque Nacional Madidi de La Paz se destruyeron 2.948 hectáreas; en la provincia José Balliván del Beni 70; y la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz 429 hectáreas.

“Una vez más el Gobierno, bajo los principios del respeto a la soberanía, la dignidad y el pleno respeto de los derechos humanos superó la erradicación de coca excedentaria e ilegal”, resaltó la autoridad al medio estatal.

Para la segunda semana de diciembre se prevé, como cada año, el informe final de la erradicación de cultivos de coca en esta gestión. La Organización de las Naciones Unidas Contras las Drogas y el Delito (UNODC), reportó hasta 2014 la existencia de 20.400 hectáreas, un 11 por ciento menos que un año antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s