Perú: Al año ocurren 357 homicidios y 86,208 robos en la ciudad de Lima

Fuente: La República

Fecha: 20 de noviembre de 2015

Estudio señala que el 46,7% de los peruanos considera la inseguridad como el principal problema del país. Donde las armas de fuego tienen mayor protagonismo, el 70% de las víctimas murieron baleadas.

Delincuencia. El hampa está imparable en Lima. Fugas, asaltos y asesinatos se han registrado en las últimas 48 horas. La Policía realiza constantes operativos para capturar a ladrones

Difundir estadísticas sobre inseguridad no es aconsejable para el gobierno, porque los números reales no paran de subir. Cualquiera que camine en la ciudad o hable con jefes policiales y fiscales lo puede corroborar. Solo en Lima Metropolitana se registraron 357 asesinatos, lo que representa una tasa de 4.14 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Comas, Chorrillos, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y La Victoria son los distritos que registraron el mayor número de denuncias de asesinatos.
La Policía registró también 116,246 delitos, de los cuales 37,320 fueron denuncias por violencia doméstica. Estas cifras pertenecen al 2013, según un reciente estudio presentado por el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’.
En ese mismo período se presentaron 86,208 denuncias por robo y hurto y solo 8,635 personas fueron detenidas. De acuerdo a cifras oficiales de la PNP, las armas de fuego siguen siendo preponderantes en la mayoría de los episodios: el 70 por ciento de las víctimas murieron baleadas. Otras 23 % fueron acuchilladas.

Dolor e impunidad

La lista es larga, incomoda, fastidia. En su mirada hay dolor. Diana Sthefanie es esposa de una víctima de la inseguridad en Comas: el suboficial Junior Cervantes Vega.
Otra víctima de la inseguridad, es Aydé Llanos Calongos, donde en  segundos les cambió la vida para siempre en San Isidro. Ella vio cómo unos sujetos armados se llevaron 300 mil soles de su esposo Julio Vilca Vílchez, quien resultó herido.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe afirmó ayer que los delincuentesque desataron la balacera en la avenida Arequipa con Javier Prado están identificados y que sus capturas son inminentes.
En efecto, peritos en criminalística han recogido huellas dactilares y muestras de sangre en el carro que los delincuentes utilizaron para perpetrar el robo.
“Se trataría de una banda ‘injertada’ por delincuentes de Lima, San Miguel y del Callao”, adelantó una fuente de la Dirincri.
Continuar leyendo aqui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s