Venezuela: Se fugan reclusos del Cicpc de Los Teques

Fuente: El Universal

Fecha: 16 de noviembre de 2015

En las últimas 72 horas se han presentado tres intentos de fuga de calabozos policiales en la Gran Caracas.

imageRotate

Al menos tres sujetos que se encontraban detenidos en los calabozos de la subdelegación de Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron evadirse tras colarse por un ducto y llegar hasta los baños de la comisaría desde donde huyeron por una ventana.

Los sujetos habrían logrado abrir una de las puertas del reclusorio e ingresaron a las tuberías que los llevaron hasta el baño de una de las brigadas en cuyo interior se encontraba una funcionaria de guardia quien fue sorprendida por los antisociales, quienes tras golpearla, la esposaron para luego evadirse por una de las ventanas del centro policial.

Los demás funcionarios que se encontraban de guardia fueron alertados por los gritos de la funcionaria, sin embargo poco pudieron hacer para evitar la fuga, por lo que se ordenó la activación de un operativo para tratar de dar con el paradero de los evadidos.

Por otra parte en horas de la mañana de este lunes, en la subdelegación de El Paraíso un grupo de detenidos intentó derribar la reja de los calabozos para escapar, por lo que los efectivos pidieron respaldo a grupos comando para restaurar el orden en la comisaría.

Este es el tercer intento de fuga reportado en las últimas 72 horas. El pasado sábado un grupo de sujetos detenidos en la sede de la Policía Municipal de Los Salias, protagonizaron un motín en el que resultó herido un funcionario del organismo policial. En esa oportunidad protestaron contra el hacinamiento y exigiendo traslado a otros penales.

Los reos que se evadieron fueron cinco, tres de ellos presos por secuestro y los otros dos por homicidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s