Colombia: Denuncian intoxicación masiva en La Picota

Fuente: El Espectador

Fecha: 02 de diciembre de 2015

De acuerdo a la denuncia, al menos 60 personas habrían recibido comida en mal estado por parte de los miembros del Inpec.

Denuncian intoxicación masiva en La Picota

Por medio de un comunicado, reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá denunciaron la intoxicación de por lo menos 60 personas que recibieron comida en mal estado por parte de los miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y pasaron la noche con diarrea y vómito.

Señalan los detenidos que en varios patios les fue servido arroz “podrido”el martes 1 de diciembre, situación que se dio a conocer a través de losrepresentantes de Derechos Humanos para que le fuera informado a las directivas del centro penitenciario pero, aún así, no recibieron atención médica.

Debido a esta situación, los reclusos de La Picota entraron en huelga para lograr la atención de 40 intoxicados graves, pero el servicio de salud no se ha dado.

Además, señalan que la guardia penitenciaria, conociendo la situación,abrió las celdas cuando ya no había agua lo que hace más compleja la situación de sanitaria.

Este es el texto del comunicado:

Los internos del ERON (Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional) La Picota de Bogotá hacemos saber y denunciamos , la intoxicación que presentamos en varios patios a raíz de un arroz podrido que nos dieron anoche 1 de Diciembre de 2015 como comida por parte del INPEC .

En varios patios más de 60 internos pasamos la noche con Diarrea y Vómito sin recibir atención médica. Hoy 2 de diciembre a través de los representantes de Derechos Humanos hicimos saber a las Directivas esta situación sin que en todo el día recibiéramos tampoco ninguna atención por Sanidad.

Al contrario, los internos del patio 15 tuvieron que recurrir a la huelga para obligar a las 6 pm, atención para 40 reclusos intoxicados que hay allí, sin que hayan sido atendidos aún. Y la Guardia hoy en horas de la mañana abrió las celdas cuando ya se había ido el agua, a sabiendas que había personas demasiado enfermas.

Pedimos investiguen y nos ayuden.

Siguen las violaciones a nuestros Derechos.

¿Cuándo pararán?

Reclusos, Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional, La Picota 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s