Colombia: Hurtos a personas, vehículos y residencias, los delitos que más bajaron en Bogotá

Fuente: El Espectador

Fecha: 03 de diciembre de 2015

Hurto a personas, a vehículos, a residencias, a establecimientos comerciales y a bancos son los delitos de alto impacto que registran una reducción promedio de 4.6% entre enero y octubre de este año.

Así lo revelan las datos consolidados por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno, CEACSC, a partir de las cifras emitidas por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El delito que más bajó fue el hurto a residencias con una reducción de casi 30%, con respecto a 2014. El hurto a personas pasó de 24.461 casos, el año pasado, a 23.097 en 2015, que equivale a una reducción de -5.6%.

 Los hurtos a establecimientos de comercio se redujeron en 331 casos, que equivalen a -6.2%. Los robos a bancos bajaron -10%. En este año se robaron 11 carros menos que el año anterior, que equivale a una disminución de -0.6%.

Cabe destacar que, en el presente año, estos delitos se redujeron en cerca del 60% de las localidades. La que registra un mayor descenso en el hurto de vehículos es Candelaria (dónde no se robaron un sólo carro en este año), seguida de Chapinero, Santa Fé y Usaquén.

En cuanto al hurto a personas, la localidad que registró un mayor descenso es Candelaria, seguida por Engativá y Santa Fé. Donde menos hurtos a residencias se presentaron este año fue la Localidad de Puente Aranda, con -66,7%, seguida de Engativá, con 63.7%, Mártires, con -62%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s