Perú: Promueven desarrollo del Monzón

Fuente: El Peruano

Fecha: 26 de noviembre de 2015

Una oficina de coordinación, adscrita a la Oficina Zonal de Tingo María, en Huánuco, se implementará en el valle del Monzón, ubicado en la provincia huanuqueña de Huamalíes, anunció la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Esta oficina implementará acciones de poserradicación en el Monzón que afiancen la intervención del Estado por medio de actividades y proyectos de los programas de lucha contra las drogas y reducción del espacio cocalero.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 110-2015-DV-PE indica que la sede de la oficina de coordinación se ubicará en el centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón.

El valle del Monzón representa un área importante de la selva central, por lo cual el Gobierno ha priorizado su desarrollo sostenible con inversión en seguridad, infraestructura, programas sociales, educación y desarrollo alternativo integral y sostenible.

Las oficinas zonales y de coordinación son los órganos desconcentrados de Devida que articulan y coordinan con las entidades públicas, privadas y la sociedad civil los proyectos de inversión pública y actividades que forman parte en los programas de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s