Chile: Famae presenta querella por droga encontrada en contenedor enviado a Suiza

Fuente: La Tercera

Fecha: 14 de diciembre de 2015

La sustancia ilícita fue revelada cuando se abrió el contenedor en Basilea, sin embargo no se encontraron rastros dentro del embalaje de los productos de la fábrica.

Este lunes se recibió la información de que uno de los contenedores que transportaba motores del Ejército de Chile bajo la responsabilidad de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) con destino a Suiza para su reparación se encontró una sustancia ilícita, situación ante la que Famae decidió interponer una querella criminal ante el Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000.

Así lo informó la institución a través de un comunicado en el que lamentan la situación y aclaran que “en el puerto de Basilea fue hallada sustancia ilícita en el mismo contenedor que transportaba la carga de Famae debidamente sellada, no así en el interior del embalaje de los motores”.

La carga fue entregada en la comuna de Talagante a una empresa externa contratada para el embalaje, sello y transporte hasta la ciudad de Valparaíso, lugar donde quedó bajo la responsabilidad del operador contratado por la empresa suiza Ruag para ser llevada hasta el país europeo.

Famae señaló que en la misma línea, “se enviaron todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que resuelva si se hace parte del proceso. Paralelamente, instruyó una investigación sumaria administrativa para verificar que los procedimientos adoptados en la entrega de la carga a la empresa responsable de su embalaje y transporte respondan a las normas establecidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s