Colombia: Hallan primera fábrica de droga sintética en Bogotá

Fuente: El Espectador

Fecha: 14 de Diciembre de 2015

En los operativos 13 personas fueron capturadas.

En el marco de una operación contra los principales expendedores de droga, en la ciudad de Bogotá fue descubierta una fábrica dedicada a la producción de LSD o drogas sintéticas, que eran distribuidas en todo el territorio nacional.

El hallazgo se registró en el marco de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía, que tras intensas labores de seguimiento e investigación logró identificar a 13 de los integrantes de la organización.

Las capturas se realizaron en la ciudad de Bogotá y Cali. Según las autoridades, este tipo de droga hasta el momento era traída de manera ilegal desde Alemania, Rusia y Holanda y no se conocía de su fabricación en Colombia.

Los allanamientos se adelantaron en Chapinero Alto, Colina Campestre y Ciudad Salitre. La droga era vendida en bares y pasajes de Bogotá y Cali en pequeñas cantidades que llegaban a costar hasta 100.000 pesos.

Según informó la Fiscalía, estos estupefacientes eran elaborados con‘talco chino’, pinturas y elementos para cristalizar vidrios, los cuales mezclaban con amoníaco y ácido cítrico.

Los 13 detenidos fueron presentados ante un juez y serán procesados por los delitos de comercialización, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s