PERÚ / EE.UU: El Perú comprará cerca de 30,000 pistolas a Estados Unidos

Fuente: Perú 21

Fecha: 23 de diciembre de 2015

Serán para uso de la Policía Nacional con el fin de reemplazar los revólveres adquiridos hace 20 años.

Las primeras 10,000 armas llegarán a Perú en mayo del próximo año. (EFE)

El Perú acordó comprar a Estados Unidos 28.707 pistolas de puño 9×19 mm para uso de la Policía Nacional con el fin de reemplazar los revólveres y pistolas comprados hace 20 años, además de un número menor de fusiles de asalto y subametralladoras, según informó el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, firmaron este miércoles un memorando de entendimiento y el contrato de adquisición de las armas con la empresa SIG Sauer INC.

Según detalló el ministerio, el contrato incluye adicionalmente 2,870 pistolas de similares características, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, cinco fusiles para francotirador, 50 pistolas para unidades especiales y 4,000 repuestos básicos por un monto total de 13,1 millones de dólares abonado por el Estado peruano.

Como parte del contrato habrá formación para 180 armeros y 180 instructores de la Policía, entrenamiento para fuerzas especiales, un taller de mantenimiento y reparación de armas, y 12 módulos de mantenimiento.

Las primeras 10,000 pistolas llegarán a Perú en mayo del próximo año y en julio arribará el resto. Esta compra ha sido declarada “de interés nacional” y se enmarca dentro de un plan de modernización, renovación y reemplazo del equipamiento de la Policía peruana, entre 2015 y 2019, donde se financiarán más de 90,000 armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s