ARGENTINA: Capturan a dos sicarios en caso de narcotráfico en Argentina

Fuente: El Universal

Fecha: 11 de enero de 2016

“En este momento los otros dos prófugos están detenidos en las cercanías de Cayastá”, provincia de Santa Fe, declaró el vicegobernador Carlos Fascendini a radio Del Plata. Con estas detenciones se pone fin a la rocambolesca captura de los sicarios, seguida en directo por la televisión y que reveló serias fallas en la seguridad.

imageRotate

Buenos Aires.- Dos de los tres sicarios que habían huido de una cárcel argentina hace 15 días fueron recapturados este lunes luego de que el sábado se hubiera anunciado su arresto cuando solo había sido detenido uno, en un caso bochornoso para el nuevo gobierno.

“En este momento los otros dos prófugos están detenidos en las cercanías de Cayastá”, provincia de Santa Fe, declaró el vicegoberandor Carlos Fascendini a radio Del Plata. Con estas detenciones se pone fin a la rocambolesca captura de los sicarios, seguida en directo por la televisión y que reveló serias fallas en la seguridad y en el manejo de la situación por parte del Gobierno de Mauricio Macri, mencionó AFP.

Christian Lanatta y Víctoor Schillaci, condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico, fueron recapturados esta mañana cerca de la localidad de Cayastá, muy cerca, a unos 500 metros, de donde el sábado también había sido detenido el tercer prófugo, Martín Lanatta, confirmó el vicegobernador Fascendini, añadió DPA.

“Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe”, declaró el funcionario a Radio Del Plata.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, viajó de inmediato desde Buenos Aires rumbo a Santa Fe para confirmar la información, después de que el sábado el Gobierno argentino cayera en pistas falsas que afirmaron que ese día habían sido capturados los tres prófugos, cuando en realidad sólo habían detenido a uno solo.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios involucrados en el tráfico de efedrina, que se usa para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina. Una de las víctimas estaba relacionada con el aporte de fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Los tres condenados se fugaron el 27 de diciembre con llamativa facilidad de la cárcel de máxima seguridad de la localidad bonaerense de General Alvear.

El caso tiene impacto político, porque Martín Lanatta declaró el año pasado en una entrevista periodística desde la cárcel que el entonces jefe de Gabinete de la presidenta Fernández de Kirchner (2007-2015) Aníbal Fernández, ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, estaba involucrado en el tráfico de efedrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s