Policía Nacional reforzará seguridad en inicio de año escolar con cerca de 10 mil efectivos

Se pone en marcha el Plan de Operaciones Escolar Seguro 2016, que incluye la cobertura de vigilancia a pie, motorizada y acciones encubiertas.

Son cerca de 10 mil efectivos policiales los que serán desplegados en numerosos distritos de Lima Metropolitana con el propósito de garantizar la seguridad durante el inicio del año escolar en todos los colegios públicos y privados de la capital.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, el general César Gentille, quien explicó que esta acción forma parte del Plan de Operaciones Escolar Seguro 2016, que incluye la cobertura de vigilancia a pie, motorizada y acciones encubiertas para detectar la microcomercialización de drogas y prevenir los robos cerca a las instituciones educativas.

Gentille refirió, cita la Agencia Andina , que la Policía está realizando todos sus esfuerzos para desplegar un gran número de agentes para cubrir distitas etapas del operativo y funciones administrativas.

Las aulas de más de 100,000 colegios públicas y privados del país recibirán hoy a cerca de ocho millones y medio de estudiantes que inician el Año Escolar 2016.

El “Buen Inicio del Año Escolar” es una estrategia que busca reafirmar las condiciones adecuadas que permitan recibir a los estudiantes en escuelas seguras y dignas desde el primer día de clases.

DATO:

Un total de 523, 304 docentes estará en 109, 076 escuelas públicas y privadas del país al inicio de este año escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s