Rastro en Colombia del ‘Rey Midas’ de la mafia mexicana

Contador del cartel de Sinaloa, capturado el fin de semana, tiene un expediente abierto en el país.

uan Manuel Álvarez Inzunsa, el contador del cartel de Sinaloa señalado de haber lavado más de 4.000 millones de dólares y capturado este fin de semana en el estado de Oaxaca, México, también tiene un expediente abierto en Colombia.

Álvarez está también pedido en extradición por los Estados Unidos. Y desde diciembre pasado entró al radar de autoridades colombianas, en medio de una operación de la Policía que desarticuló una banda de lavadores de activos que operaba en Cali y Buenaventura, Valle.

 Según una fuente del Área de Delitos Especiales de la Dijín, Álvarez Inzunza,conocido como el ‘Rey Midas’, movía desde México los hilos de una red de lavado de dinero para el pago de cargamentos de cocaína del ‘clan Úsuga’.

Para ingresar el dinero a Colombia, la gente de Álvarez reclutaba personas que prestaban sus nombres para recibir giros desde casas de cambio mexicanas. De acuerdo con la Dijín, solo en Cali y Buenaventura esta red lavó el año pasado cerca de 1.500 millones de pesos. Actualmente se rastrean giros a cuentas en Medellín y Bogotá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s