Lambayeque: dan detalles de balance del Nuevo Código Procesal Penal

Autoridades alcanzaron balance de los siete años de vigencia del Nuevo Código como el logro de 55 cadenas perpetuas, 2 mil 211 prisiones preventivas, entre otras.

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se desarrolló esta mañana la ceremonia de presentación del balance judicial correspondiente a los siete años de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

La presidenta de la Corte Superior, Ana Salés del Castillo lanzó el balance judicial de todo el distrito fiscal de Lambayeque, donde se detalló los alcances durante estos años y datos significativos como el logro de 55 cadenas perpetuas, dos mil 211 prisiones preventivas y 70 mil 702 procesos resueltos.

En su discurso, la doctora manifestó que el distrito de fiscal de Lambayeque sigue siendo a nivel nacional, el distrito con la mayor carga procesal, debido a que actualmente más de 7 mil procesos se encuentran sin resolver y el delito que más impera aún en la región es de la omisión a la asistencia familiar.

El acto, contó con la presencia de la representante del Ministerio Público, Giovanna del Rio Carreño, el jefe de la región policial de Lambayeque, general Nabor Ortiz, y Rolando Manayalle Sánchez de la Defensoría Pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s