Hurto y homicidio, a la baja en lo que va de 2016 en Bogotá

La Administración Distrital presentará este miércoles un balance de sus primeros 100 días al frente de la ciudad.

Un 20% se redujo el hurto a personas, 48% el robo de celulares y un 15% los homicidios en Bogotá en los primeros 100 días de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así se desprende de un reporte preliminar del balance que dará este miércoles el Distrito, a propósito de los primeros 100 días de la Administración de Enrique Peñalosa.

Según la Alcaldía, en lo corrido del año también disminuyó en un 14% el hurto a residencias, 30% el robo al comercio y 8% el hurto de bicicletas.

 En su reporte en materia de seguridad, la Administración destaca lacreación de una Secretaría destinada especialmente para tal fin; la identificación e intervención de los 754 puntos más críticos para la seguridad y la desarticulación de al menos 40 bandas dedicadas al robo de celulares, microtráfico, extorsión y homicidio.

De acuerdo con las estadísticas del Distrito, en el primer trimestre de 2016 se reportaron 10.533 delincuentes capturados. A la par, se trabaja en la estructuración de un Centro de Comando y Control para monitorear la seguridad.

Este miércoles, con su gabinete en pleno, el alcalde Enrique Peñalosa hará un balance de sus primeros 100 días. Según el mandatario, estos 100 días se han caracterizado por “una máxima que guía el trabajo: todo es ‘diciendo y haciendo'”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s