Pago de recompensas a colaboradores se entregaría esta semana

Los ciudadanos que informaron sobre delincuentes recibirán S/50 mil cada uno.

Los ciudadanos que ayudaron con la localización de tres de los 15 delincuentes más buscados en el Perú recibirían esta semana los S/50.000 ofrecidos por el Ministerio del Interior. Así lo informó el general (r) Jorge Flores Goicochea, presidente de la Comisión Evaluadora de Recompensas, a El Comercio.

El oficial dijo que en menos de dos semanas se pudo capturar a tres delincuentes bajo el sistema de recompesas, por lo cual considera que este programa es un “éxito”. “Los dos primeros [captura de Wilfredo Oscorima y Carlos Sulca] lo hizo la Región Policial Lima, mientras que la última [caída de Nicolás Deza Vera] la realizó la Dirección de Investigación Criminal [Dirincri]. Una vez que las unidades nos envíen el expediente, se dispone el pago que sería esta semana”, explicó Flores Goicochea.

—Llamadas—
La central gratuita (0800-40007) recibe, por lo menos, 20 llamadas al día comentó el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle. De ellas, son aproximadamente cinco las personas que dan datos verdaderos. “También hay muchos que llaman solo por curiosos”, agregó.
El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza dijo que esta vez se impulsa el sistema de recompensas con un marco legal adecuado por lo que resulta más exitoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s