40 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas

Caracas.- A la morgue de Bello Monte fueron ingresados, hasta la tarde de ayer, 180 cadáveres correspondientes a este mes, y durante el fin de semana fueron contabilizados 57.

Estas cifras fueron aportadas por fuentes extraoficiales del Cicpc.

Dos de esos cadáveres corresponden a mujeres que fueron asesinadas por sus parejas, la noche del domingo en Caracas.

Con estos dos homicidios se eleva a 40 el número de féminas que han perdido la vida de forma violenta este año en la Gran Caracas.

La primera víctima fue Betsy Dalmira Herradez Rivero, de 38 años. Recibió varios impactos de bala y murió en las escaleras hacia el piso 2 de las Residencias Arce en La Carlota.

Su pareja, quien fue identificada como Luis Eduardo Torres Kley, un exfuncionario de Polichacao y actual escolta, la asesinó y luego se quitó la vida en su habitación.

Aunque los familiares no quisieron dar detalles del homicidio-suicidio, se supo que ambos tenían una relación tormentosa de años, y que peleaban con regularidad. Incluso él la había amenazado en una oportunidad y los familiares le insistieron para que lo denunciara.

La noche del domingo durante la fuerte discusión que sostuvieron, la mujer salió de la casa a pedir ayuda y subió corriendo al piso 2 del edificio, pero el hombre la alcanzó y le disparó varias veces. Allí quedó muerta. Luego, el sujeto regresó al inmueble, se encerró en la habitación y se mató.

Vecinos y allegados se mostraron consternados por el hecho y dijeron que “ella se había aguantado mucho maltrato por sus hijos, en esa relación no había manera de reconquista”.

En la calle Real de Los Flores de Catia, justo a un lado de la estación de gasolina PDV, hallaron el cadáver de otra mujer envuelta en bolsas negras y decapitada.

Se trata de Yohanna Karina Escalona Santos, de 37 años, quien fue asesinada a puñaladas, la noche del domingo, por su concubino Mauricio Rafael Castellanos González, de 36.

Después de haber cometido el crimen dentro del anexo donde vivían, a un lado de la estación de servicios, el hombre se entregó a la policía y confesó el crimen. Dijo que durante una fuerte discusión la acuchilló y decapitó, luego metió el cuerpo de la mujer en ropa interior en bolsas de basura y lo abandonó en el lugar. Hasta allí guió a los uniformados para que levantaran los restos.

Otro crimen reportado el domingo fue el de Daniel Iván Montenegro, empleado administrativo de Policaracas que fue atacado al salir el túnel de La Planicie. Le dispararon para robarle la moto. Tenía credencial de la policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s