Carabayllo: Policía Nacional incautó cerca de 200 kilos de droga en laboratorio clandestino

El jefe de la región Policial Lima, general César Gentille, indicó que es la operación más importante en lo que va del 2016.

Una importante operación de la Policía Nacional en el asentamiento humano Santa María, en la zona de Punchauca, en Carabayllo permitió la incautación de 197 kilos de cocaína en una vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino.

Durante la intervención, considera como la más importante de lo que va del 2016 por el jefe de la región Policial Lima, general César Gentille, se intervino a cinco personas, quienes se encargaban de procesar la droga. Proceden del departamento de Ayacucho.

La droga incauta estaría valorizada aproximadamente US$20 millones en el mercado asiático, donde el precio del kilo del clorhidrato de cocaína llega a los US$100 mil, precisó Gentille.

Cabe resaltar que la forma en la que se pudo lograr la incautación de droga y el descubrimiento de la vivienda se dio por la información proporcionada por un drogodependiente y una posterior labor de seguimiento e investigación.

El general César Gentille indicó que será la Dirección Antidrogas (Dirandro) la que determine los nexos que tengan las personas intervenidas en este laboratorio con alguna organización internacional de narcotraficantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s