La Victoria: Detienen a 21 colombianos por asalto y consumo ilegal de drogas

La División de Extranjería de la PNP evalúa su expulsión del país.

La Policía detuvo a 21 ciudadanos colombianos en La Victoria, por asalto a mano armada en tiendas y un hospedaje ubicado en el jirón Huascarán, el último lunes.

Los hechos se produjeron al promediar las tres de la madrugada en el jirón Huascarán 410, cerca al hostal Mi Lima, donde se habían hospedado. Ellos habían llegado para alentar a su equipo, el Atlético Nacional de Medellín, que anoche se enfrentó al Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Un vecino de La Victoria contó que algunos de los extranjeros intentaron asaltar a transeúntes armados con cuchillos, por lo que se dio aviso a la Policía.

Los efectivos acudieron al lugar y tuvieron que realizar disparos al aire en su afán por apaciguar los exaltados ánimos de los hinchas.

Tras realizar la detención de 21 revoltosos, se descubrió que dos eran menores de edad.

ALCOHOL Y DROGAS. El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo que los colombianos estaban ebrios e incluso a algunos se les encontró droga, por lo que serán investigados por microcomercialización de estupefacientes ilegales.

De los 21 intervenidos, 5 fueron llevados a la comisaría de La Victoria, los que fueron identificados como Manuel Ausaque López (23), Brayan Andrés Ríos Montoya (23) y Leison Alonso Pacheco Durand (31). Los otros dos son menores de edad.

A ellos se les encontró 200 envoltorios con una sustancia que sería pasta básica de cocaína (PBC) y otro con 300 gramos de marihuana.

“Son 26 colombianos. De ellos, 21 han sido intervenidos por alterar el orden público. Ya fueron llevados a la División de Extranjería de la Policía”, precisó Gentille.

Hasta el cierre de esta edición, ellos esperaban la decisión de la División de Extranjería, la cual ha iniciado una investigación para determinar si serán o no expulsados del país en las próximas horas.

Detenidos

En Chiclayo, la Policía intervino a otros ocho colombianos que ingresaron al Perú de manera ilegal. Cinco de los detenidos son menores de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s