Vraem: Narcotraficantes habrían intentado secuestrar a dos asháninkas para que transporten droga

Especialista Pedro Yaranga afirmó que el enfrentamiento armado ocurrió a alrededor de las 3 de la tarde de este jueves.

El hecho de que dos asháninkas habrían sido asesinados en una comunidad de nativos en la selva de Satipo, región Junín, ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), podría ser consecuencia de las operaciones de narcotraficantes en la zona y no de otro ataque terrorista, sostuvo el especialista Pedro Yaranga.

“Se ha reportado dos muertos del comité de autodefensa asháninka de Coriri, en Pangoa. Todo indica que se trata de un hecho relacionado con la actividad del tráfico de drogas en la zona, pues es un corredor para el transporte de estupefacientes”, indicó el experto a Perú21.

Yaranga agregó que el enfrentamiento armado ocurrió a alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, luego de que narcotraficantes habrían intentado conducir a la fuerza a dos jóvenes nativos para que los ayudaran a mover los cargamentos de estupefacientes por tierra.

Afirmó que los remanentes de Sendero Luminoso no reclutan a nativos y, cuando ingresan a una comunidad, previamente envían a un emisario. “Los subversivos ingresan a un lugar poblado solo cuando tienen confianza”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s