Ministerio del Interior pagará recompensas a colaboradores entre esta semana y la otra

“La información que nos llega es muy valiosa. No puedo dar detalles pero a veces son testimonios de gente muy cercana a estos delincuentes”, reveló el ministro José Luis Pérez Guadalupe.

Entre esta y la otra semana serán pagadas las recompensas a los dos primeros colaboradores que permitieron dar con el paradero de dos de los delincuentes más buscados. Así lo informó este lunes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“En 20 días hubo cuatro capturados. La información que nos llega es muy valiosa. No puedo dar detalles pero a veces son testimonios de gente muy cercana a estos delincuentes lo que ha permitido encontrarlos”, declaró a la prensa a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

Recordó que la Policía Nacional del Perú tiene dos meses de plazo para concretar la retribución.

“Esto es parte del estímulo para que el sistema de recompensas siga funcionando”, señaló. Indicó que a fin de mes el Ministerio del Interior publicará una nueva lista de los más buscados “para que esta se vaya siempre renovando”.

 

Pérez Guadalupe asistió al Parlamento para presentarse ante la Comisión de Defensa y Orden Interno. En la sesión propuso crear una subcomisión que haga seguimiento de los casos de delincuentes detenidos por la Policía Nacional, de modo que se pueda saber qué pasa con estas personas luego de que son puestas a disposición de las autoridades competentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s