Pérez Guadalupe cuestiona propuesta de Keiko Fujimori para restituir sistema de 24×24 para la PNP

Ministro del Interior pidió a candidatos que se asesoren y que sus equipos “trabajen con más responsabilidad y tino” cuando se hacen planteamientos.

El ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe, cuestionó este jueves la propuesta de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para restituir el sistema de 24×24 en la Policía Nacional.

Pérez Guadalupe afirmó que es falso que no se le haya subido las remuneraciones a los policías y desmintió que dichos incrementos no sean pensionables y que se les haya prohibido trabajar en otras actividades ajenas a su labor policial.

“Se ha dicho que no se han subido las remuneraciones y eso es falso, se ha subido hasta el 2011 entre el 92% y 108% a los suboficiales. Es falso también que este monto no sea pensionable y que no puedan trabajar”, enfatizó Pérez Guadalupe.

El titular del Interior refirió que, como cualquier ciudadano, los policías pueden trabajar en sus horas libres, pero no en seguridad. Puso como ejemplo, que en el Poder Judicial los magistrados no pueden litigar.

Keiko Fujimori aseguró que de llegar al gobierno promoverá la restitución del régimen 24X24 para la Policía Nacional porque, según señaló, se hizo sin darles paralelamente un aumento a los agentes. “No podemos maltratar a la Policía”, aseveró.

A su salida del Congreso, donde acudió a un foro, Pérez Guadalupe pidió a los candidatos que “se asesoren” y que sus equipos “trabajen con más responsabilidad y tino cuando se plantean estas cosas”.

“Sería bueno comprometer a los dos candidatos a que digan cuanto más van a subir el sueldo de la Policía y en cuánto tiempo. Lo demás son anuncios populistas si no se concretan en el tiempo”, subrayó Pérez Guadalupe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s