PPK: “Se necesita policías que tengan un solo oficio, no dos”

Candidato presidencial respondió así a propuesta de Keiko de retomar 24×24. Dijo que policías deben recibir mejor remuneración.

 El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que, a su juicio, hay un problema con la eliminación del régimen laboral policial del 24×24, pues se ha reducido el ingreso de los efectivos. Añadió, sin embargo, que la policía debe tener una sola labor.”Creo que hay un problema en el sentido que a los policías les han reducido sus ingresos, entonces se tiene que compensar eso. Pero necesitamos una policía que tenga un solo oficio y no dos”, expresó a la prensa desde Ayacucho, a donde llegó por actividades proselitistas.

Cabe anotar que, el martes, su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que, en tanto no se aumenten las remuneraciones de los efectivos de la Policía Nacional, un eventual gobierno suyo podría retomar el 24×24.

“Este gobierno ha tomado una buena medida [al eliminar el 24×24], hay que completarla con mejores remuneraciones”, añadió el candidato.

En línea con ello, PPK dijo que coincide con miembros de su equipo de plan de gobierno al decir que retornar al 24×24 sería un retroceso. “Algunos que están conmigo han dicho eso, yo estoy de acuerdo con ellos pero pienso también que la policía debe tener una buena remuneración”, prosiguió.

Por último, PPK respondió a Keiko Fujimori, quien dijo que una gestión del ex primer ministro sería favorable para las grandes empresas. “Eso no es cierto, mi programa garantiza mucho a la pequeña empresa, que es lo que hay aquí”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s