Cocaleros deciden elegir otra vez a Evo como su máximo líder

El ampliado de las Seis Federaciones de los Productores de Coca del Trópico prevé reelegir a Evo Morales como su presidente.

El ampliado de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, que se realizará  en julio, elegirá nuevamente al presidente Evo Morales como su líder máximo, informó el vicepresidente de la organización, Leonardo Loza, durante un acto en la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Chimoré, en Ivirgarzama.
“El hermano Evo será nuevamente elegido presidente de la organización cocalera en julio”, dijo Loza. “Como soldados cocaleros de este proceso de cambio queremos respaldar su planteamiento para que la DEA desaparezca del mundo entero. Los pueblos hemos decidido autogobernarnos, que la DEA no se meta con los pueblos”, añadió Loza. En una reciente alocución Morales demandó la desarticulación de la DEA, el organismo de combate al tráfico de drogas.
Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba reúnen sobre todo a cocaleros, que es uno de los principales sectores de respaldo al Gobierno.
Morales fue presidente de esa entidad por dos décadas. Sobre el final del gobierno del presidente Morales en 2020, Loza dijo: “Nuestra lucha no concluirá en 2019 (año de elecciones), el proceso va a continuar y no volverán los neoliberales”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s