PPK: “Mi gobierno va acabar con el olvido que tiene el Vraem”

El candidato presidencial, afirmó desde Pichari que “el Perú necesita diálogo, paz y propuestas serias para avanzar al desarrollo. No insultos ni mentiras”.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) anunció que un eventual su gobierno suyo se creará la ‘Corporación Económica del Vraem’ (CEV), para financiar e impulsar proyectos de inversión en educación, transporte, tecnología, agro y café en esa zona del país.

En su visita al distrito cusqueño de Pichari en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, aseguró que este organismo contará con un gran presupuesto para viabilizar todos los proyectos de desarrollo previstos.

“Mi gobierno va acabar con el olvido que tiene el Vraem, por eso vamos a apuntalar a desarrollar obras y grandes proyectos de inversión. Transformaremos al Vraem en un ejemplo de colaboración entre las regiones, el CEV va tener billete y va hacer cosas importantes”, manifestó.

PPK puso especial énfasis en el tema de la educación al afirmar que será uno de sus prioridades para sacar al VRAEM de la pobreza, en ese contexto se mostró en contra de construir nuevas universidades porque muchas veces se crean por ley y nunca entran en funcionamiento.

Por el contrario PPK reveló que en un eventual gobierno realizará los convenios necesarios para que las mejores universidades entre ellas la Uni y Agraria se descentralicen en distintas regiones del país, con las carreras profesionales más competitivas y repliquen su modelo de enseñanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s