Piden declarar en emergencia por 45 días tres distritos trujillanos

El parlamentario José León Rivera, realizó este pedido al Ejecutivo debido al alto índice de inseguridad que tienen Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.

El congresista José León Rivera pidió al Poder Ejecutivo declaré por 45 días el Estado de Emergencia en los distritos trujillanos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza por el alto índice de inseguridad ciudadana que se registran.

León Rivera precisó que esta solicitud se enmarca en los artículos 44° y 137° de la Constitución Política que le permite al Ejecutivo dictar medidas extraordinarias frente a crisis de inseguridad ciudadana.

El congresista formuló estas declaraciones tras sostener una reunión con los alcaldes de dichos distritos en el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de La Esperanza.

Indicó, además, que con esta medida excepcional se suspenderían tres garantías constitucionales, entre ellas el derecho a la inviolabilidad de domicilio, para que la fuerza pública ingrese a las viviendas donde considere se esconde la delincuencia, así como la libertad de reunión y de libre tránsito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s