San Martín de Porres: Alcalde pide que distrito sea declarado en emergencia por aumento de inseguridad

Adolfo Mattos denuncio que inseguridad en su distrito aumentó en últimos meses debido a ‘migración’ de delincuentes desde el Callao.

El alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, pidió que el Gobierno Central declare dicho distrito limeño en estado de emergencia en temas de seguridad debido a la creciente ola de robos, secuestros y extorsiones que se han apoderado de la zona.

El burgomaestre argumentó que la delincuencia aumentó en San Martín de Porres luego de que el Callao fuese declarado estado de emergencia debido a que los delincuentes “migraron” hacia este distrito y los efectivos policiales se trasladaron al primer puerto.

[San Martín de Porres: Tres heridos por tiroteo entre agente de seguridad y delincuentes]

Es por eso que pidió que se aplique la misma situación a SMP para lograr contrarrestar la situación.

“Son delitos graves, extorsiones, sicariatos. Hay un incremento de un 33 por ciento de los delitos graves”, señaló esta mañana.

El alcalde anotó que en San Martín de Porres solo hay 1 policía por cada 3,500 habitantes, lo que convierte a este distrito, el segundo más poblado de Lima, como blanco fácil de la delincuencia.

[San Martín de Porres: Delincuentes usan paloma muerta para asaltar]

Refirió también que San Martín de Porres solo cuenta con 12 cámaras de seguridad debido a “que no hay presupuesto” para más. También indicó que a pesar de que cuentan con nuevas camionetas de Serenazgo no han podido contener la ola delincuencial.

“Aquí tiene que entrar el Ministerio del Interior, el Gobierno Central. Es su responsabilidad el proteger a los ciudadanos”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s