Minjus insta a empresa a cumplir contrato para bloquear llamadas desde penales

21:39.Lima, may. 1. El ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, instó hoy a la empresa encargada de instalar bloqueadores de celulares en los penales, a cumplir con los términos del contrato, considerando que se trata de una necesidad para la seguridad ciudadana.

Dijo confiar que con la ayuda de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso y con la buena voluntad de las partes se puede seguir trabajando en conjunto, en la medida que se ciñan al contrato suscrito en octubre de 2014.
“El Ministerio de Justicia lo que hace es exigir el cumplimiento del contrato con la empresa Prisonec que establece los plazos y dice que un año después deben estar bloqueados 16 penales y no ha sucedido”, apuntó.
Debido a ello, aseguró que han impuesto una penalidad de 2 millones 400 000 soles a la referida empresa.
Indicó que una supervisión a este servicio, realizado el 29 de abril, determinó que el sistema de bloqueo no funciona en forma correcta en el penal de Huacho, lo mismo sucede en los penales de Ancón I, Callao, Castro Castro y Cañete.
En una entrevista a Cuarto Poder, precisó que el mismo contrato establece que, ante los incumplimientos, corresponde imponer penalidades y luego un mecanismo llamado el experto técnico, que debe emitir un pronunciamiento sobre las diferencias.
“Queremos llegar a buen término el contrato, no queremos llegar a extremos, si queremos exigir que se cumpla el contrato.  En la supervisión no hay nada oscuro, lo que hace es cumplir una obligación, acaso esperan que seamos condescendientes con la empresa privada”, refirió.
Sostuvo que la empresa, firmada el 17 de octubre de 2014, tiene una ejecución de dos años, con posibilidad de ampliación por seis meses más.  A enero de 2017  deben estar bloqueados 33 penales, lo que representa el 95 % de la población penal en el país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s