COL: Clan Úsuga nunca tendrá estatus político

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las bandas criminales para que se sometan a la justicia.

El Clan Úsuga y las otras bandas criminales jamás tendrán un estatus político, esa fue la advertencia que hizo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos quien además señaló que la ofensiva militar declarada contra la delincuencia seguirá sin tregua.

“El ‘Clan Úsuga’ puede usar el camino del sometimiento a la Justicia, y está bien ese camino, la puerta está abierta. Pero no podemos darles interlocución política como se lo estamos dando a las Farc”, reiteró el mandatario durante la entrevista concedida a Caracol Radio y Red Más Noticias.

Explicó que la justicia transicional no es aplicable a este tipo de estructuras armadas dedicadas al narcotráfico, principalmente, por lo queno tienen justificación alguna para afirmar que son actores políticos, “han querido hacerlo inclusive en los comunicados que emiten cuando hacen este tipo de acciones como los paros armados, dicen: somos un grupo con control territorial, con mando”.

 Indicó que pueden tener razón quienes afirman que esas bandas “son reductos del paramilitarismo” pero recalcó que “lo importante es que las estamos combatiendo con todo lo que tenemos en nuestras manos”.

Por último, recordó que hace unos años los paramilitares tuvieron “su cuarto de hora” con Justicia y Paz, se les dio toda la oportunidad de someterse, para adoptar un procedimiento que les daba beneficios y espera que con las Bacrim suceda lo mismo y se sometan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s