COL: ‘Suspensión del uso del glifosato llevó a que Colombia esté nadando en coca’: Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que la suspensión avalada hace un año llevó a que aumentaran los cultivos ilícitos en Colombia.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado calificó como una “contradicción del Gobierno” la reanudación del uso del glifosato pese a que hace un año se había autorizado su suspensión argumentando que afectaba la salud y el medio ambiente.

En este sentido aseguró que es evidente que la suspensión de su utilización se trató de una concesión a la guerrilla de las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba) desde hace tres años.

Esto trajo como consecuencia que aumentaran los cultivos ilícitos en diferentes regiones del país. “Eso es una sucesión de contradicciones que nos va a llevar a que Colombia nade en coca y que las Farc naden en dólares”, indicó en diálogo con Caracol Radio.

 Para Ordóñez Maldonado la determinación del Consejo Nacional de Estupefacientes de avalar el uso del químico en la erradicación manual es cuestionable. “Hoy autorizan la erradicación manual porque no era nocivo para la salud, que lo que estaban objetando era el método de fumiga”.

Ordóñez Maldonado se cuestionó sobre las verdaderas razones que llevaron a primero pedir la suspensión del uso del glifosato para erradicar cultivos ilícitos y ahora avalar de nuevo su uso pero utilizándolo de manera diferente.

“Al fin qué, ¿es bueno o no es bueno? ¿Es nocivo o no es nocivo? La incoherencia del Gobierno produjo que de un año pasáramos de 40 mil a 100 mil hectáreas”, precisó el jefe del Ministerio Público sobre la decisión del pasado miércoles.

El Procurador General considera que son graves las consecuencias de haber suspendido el uso del glifosato puesto que Colombia ahora “está nadando en coca”, mientras las Farc “están nadando en dólares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s