ARG: Incautan drogas hechas de hongos y sapos, listas para ser vendidas en una fiesta en el Conurbano

Operativo antidrogas La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el hallazgo. Hay nueve detenidos, entre ellos un conocido DJ.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta mañana en una conferencia de prensa la detención de 9 personas acusadas de traficar una droga “novedosa” en el área metropolitana.

Mirá también: Time Warp: identificaron a entre diez y quince dealers

La ministra indicó que la banda producía drogas con “químicos MDT, hongos, todo tipo de cactus y también sapos a los que les sacaban el veneno”. Según dijo la funcionaria, todo lo incautado estaba listo para ser comercializado en una fiesta que iba a realizarse en una quinta en el Conurbano bonaerense durante todo el fin de semana. “Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo. En estas fiestas se consumían todo tipo de alucinógenos, marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas”.

Mirá también: El relato de una testigo refuerza la hipótesis del “éxtasis líquido”

Bullrich destacó que es la primera vez que en Argentina se incautan drogas hechas a base del sapo kambo. “Es una droga bastante conocida en Perú y en el Amazonas, pero es la primera vez que vemos estos rituales amazónicos en la Argentina, y detrás de ello, el comercio”.

Mirá también: Quiénes son los tres detenidos acusados de vender droga en Costa Salguero

El sapo kambo posee una toxina alucinógena que tradicionalmente utilizaban los indios en el Amazonas con fines medicinales.

Algunos tipos de cactus, como el San Pedro, suelen ser utilizados para producir drogas por su alta concentración de mescalina, una sustancia psicoactiva. Tradicionalmente la utilizaban los nativos del continente americano en rituales religiosos porque consideraban que ayudaba a abrir el espíritu.

La funcionaria indicó además que durante los operativos se detuvieron a nueve personas, entre ellas “hay un DJ muy conocido detenido por ser el cabecilla de la organización”.

Entre las drogas incautadas encontraron algunos de estos productos “ya listos, preparados en una jeringa, para ser aplicados en el cuerpo de las personas”.

Bullrich reiteró “la decisión del Gobierno y la Policía Federal Argentina de luchar contra el narcotráfico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s