COL: Marihuana medicinal está a un paso de ser ley de la República

La plenaria de la Cámara de Representantes tiene previsto discutir este martes en el orden del día el proyecto de ley que busca reglamentar en Colombia el uso medicinal de la marihuana.

Este es el último debate de la iniciativa en su paso por el Congreso, por lo que si es aprobada estará lista para pasar a sanción presidencial.

El senador Juan Manuel Galán afirmó que la norma “otorgaría seguridad jurídica a un sistema de regulación que evitaría que los pacientes dejen de acudir a criminales como intermediarios para acceder a una sustancia que les alivia su dolor y les mejora la calidad de vida”.

Según Galán, esto beneficiaría a miles de personas con enfermedades como epilepsia, cáncer, artritis reumatoide, fibromialgia, Sida, diabetes, entre muchas otras.

“Habrá unos procedimientos para adquirir la licencia, se cobrará una tasa o contribución por cuenta de las licencias de cultivo. Los Ministerios de Salud, de Justicia y de Agricultura regularán estas licencias”, explicó Galán.

Parte de los recursos que se recauden por cuenta de las licencias para el cultivo de cannabis, se utilizarán para financiar programas de prevención del consumo de drogas y fomento de infraestructura deportiva y cultural en los colegios del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s