PER: Detienen a 14 entre ellos 10 huancaínos con 417 kilos de droga

Alcaloide de cocaína era trasladadas de cuencas cocaleras del Vraem y su destino era el extranjero.

Duro golpe. Querían pasar desapercibidos, pero los policías fueron más astutos. Apenas descubrieron que habría un ‘pase’ importante de droga, agentes antidrogas, grupo de inteligencia regional Huancayo y los Sinchis de Mazamari se apostaron en la carretera a Satipo. En el Centro Poblado Menor de San Dionicio, distrito de Mariposa, los custodios detuvieron dos camionetas y 14 ocupantes. Al revisar la tolva hallaron varios costales de rafia en cuyo interior habían más de 400 paquetes con 417 kilos de droga.

 INTERROGAN. La noche del fin de semana, los agentes detuvieron a diez huancaínos y cuatro huancavelicanos implicados en tráfico ilícito de drogas por el traslado ilegal del estupefaciente. Los intervenidos son: Alcides Suhasnabar Camasca (24), Kevin Rojas Paitán (18), Shuler Camasca Pérez (22), Roni Rojas Paitán (20), Dani Taipe Gonzales (20), Jhoni Suasnabar Camasca (28), Yesbith Camasca Pérez, (20), Lucila Aliaga Conovilca (20), Hilda Aliaga Conovilca (18), Alex Camasca Pérez (24), Andrés Suahasnabar Carrera (48), Junior Camasca Aguilar (30), Alejandra Paraguay de la Cruz (19) y Mijail Camasca Pérez (18). Todos ellos viajaban en las camionetas de placas W3N-818 y F0B-940. Según las investigaciones la carga de droga fue producida en el VRAEM (Llochegua-Ayacucho) y la cuenca cocalera de Palcazu-Pichis para ser trasladados al extranjero. Sin embargo por acciones de inteligencia se conoció del traslado. Los choferes y detenidos se mostraron nerviosos y tenían una actitud sospechosa. Cabe mencionar que los sacos de polietileno y cajas estaban cubiertas y amarrados con plástico azul, la carga era alcaloide de cocaína. El fiscal Marco Basilio Chaupis y personal policial continúan las investigaciones y el interrogatorio a los implicados para deslindar responsabilidades.

INCAUTAN. Los más de 400 paquetes estaban precintados con cinta amarilla. Las dos modernas camionetas Hi Lux fueron confiscadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s