VEN: 125 muertes violentas en primera semana de mayo

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo 36 personas tuvieron una muerte violenta en Caracas.

Caracas.- 125 personas perdieron la vida en la primera semana del mes de mayo, con los últimos 36 fallecimientos ocurridos en las últimas 72 horas, lo que da un promedio de casi una muerte cada dos horas en la gran Caracas.

Entre las mueres violentas ocurridas el pasado fin de semana destacan los asesinatos del conductor de transporte colectivo, Alexis Delgado, asesinado de más de 20 impactos de bala el pasado domingo a las siete am y el del mecánico diesel, Dieter Uriel Martínez Sánchez, secuestrado cuando llegaba a su casa y cuyos restos maniatados fueron localizados en una quebrada en el sector Caño Amarillo de la parroquia Sucre del municipio Libertador.

Acribillaron a conductor

Más de 20 balazos le metieron a Alexis González, conductor de la línea Petare-Carpintero cuando cargaba pasajeros en el sector barrio Nuevo Las Casitas del municipio Sucre.

Allegados expresan su sorpresa por lo violento del ataque, ya que no le conocían enemigos ni problemas al transportista, por lo que presumen que el asesinato haya sido consecuencia de un “insignificante accidente de tránsito” que pudo haber caldeado los ánimos de sus atacantes quienes pudieron haber terminado por saldar a plomo limpio el choque a los pocos minutos de haber ocurrido.

Relatan sus compañeros de trabajo que el pasado domingo González salió como todos los días a las 5:30 de la mañana, en compañía de uno de sus hijos, en este caso el más pequeño de ellos de tan solo 12 años de edad a cumplir con su jornada de trabajo, “cuando estaba sacando el carro golpeó accidentalmente a un Chevrolet Malibú y le tumbó el retrovisor, tras llegar la GNB, Delgado se comprometió a cubrir los gastos de reparación de los daños y se retiró a su trabajo”.

“No eran las ocho de la mañana, cuando un motorizado y su parrillero llegaron al lugar y sin mediar palabras dispararon contra el conductor que estaba en la unidad, le dieron más de 20 tiros, quedó muerto en el sitio”.

El conductor que tenía más de 15 años prestando servicios a la línea, deja seis hijos.

Los allegados le hicieron un llamado, al hampa, “a que le bajen dos a la violencia, están pasados, ahora por cualquier cosita le caen a tiros a una persona, sin importarles si se trata de un trabajador decente, o de un niño, ni les importa si matan a gente inocente, es una barbaridad lo que está pasando hoy en día”.

Secuestran y asesinan a mecánico diesel

Dieter Uriel Martínez Sánchez (28) mecánico diesel fue secuestrado cuando llegaba en su moto una Empire Horse II a su casa en Plaza Sucre.

Mientras lo mantenían como rehén los secuestradores llamaron a una allegada a quien tras ponerle al mecánico en el teléfono, le exigieron a cambio de la vida del trabajador, una fuerte suma de dinero y los papeles de la motocicleta. La persona no supo qué hacer ante la situación que se presentaba y a los minutos volvieron a llamarla, al no tener respuestas sobre el dinero y la moto, le dijeron que el joven iba a ser asesinado y no la llamaron más.

Finalmente la persona logró comunicarse con la familia quienes inician la búsqueda del mecánico por hospitales de Caracas y se dirigen hasta la sede de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en El Hatillo, donde les informaron que los restos del hombre habían sido localizados en el fondo de una quebrada en Caño Amarillo, en Catia.

Emboscan a mototaxista

Finalmente el reporte de la violencia ocurrida en las últimas horas en Caracas reseña la muerte del mototaxista Robert Jesús Planas de 27 años de edad a las 2:30 de la madrugada de este lunes.

Su tío Johnny Planas señala que Robert llegó a su casa en Maca, municipio Sucre, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, “estaba por acostarse cuando lo llamaron por teléfono, salió sin camisa, ni cartera, porque iba a regresar pronto, pero le cayeron a tiros. “Apenas estaba saliendo, cuando le dispararon, cuando salimos, no había nada qué hacer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s