Perú al 2021: El rol de la PNP para combatir la inseguridad ciudadana

Actualmente, el presupuesto para el sector Interior es de 8 mil millones 476 mil soles, que incluyen, entre otras prioridades, la construcción de 44 comisarías y la construcción de 83 penales.

A nivel nacional hay 1470 dependencias policiales y por cada 856 personas existe un efectivo policial, según el último censo del año 2015.

Para combatir la inseguridad ciudadana, la Policía Nacional requiere, no solo del personal policial encargado de velar por este tema, sino de los medios logísticos.

Solo 68% de las dependencias policiales cuenta con lo básico; es decir, acceso a información de requisitorias. Actualmente, el presupuesto para el sector Interior es de 8 mil millones 476 mil soles, que incluyen, entre otras prioridades, la construcción de 44 comisarías y la construcción de 83 penales, ya que existe una población de 91,267 reos.

El Instituto Integración analiza las propuestas que lanzan los partidos que pasaron a la segunda vuelta. Fuerza Popular plantea implementar tecnología para integrar los sistemas de información policial, unificando la base de datos, y mayor operatividad de información entre el Poder Judicial, Fiscalía, PNP y serenazgo.

Peruanos por el Kambio se plantea acabar con la brecha de la infraestructura policial, mayor equipamiento a la institución policial y conectividad a las unidades policiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s