VEN: Con drones buscan a antisociales en operativos de la OLP

El balance de la operación fue de 17 vehículos recuperados, 15 armas incautadas, dos granadas fragmentarias incautadas, 20 detenidos solicitados por drogas, homicidios y robos.

Caracas.- Con drones, vehículos aéreos no tripulados dotados de cámaras de alta resolución, las autoridades policiales mantuvieron una estrecha vigilancia en las zonas en las que se llevó a cabo la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada durante el día de ayer en la Cota 905, El Cementerio, El Valle, Coche y barriadas del estado Vargas.

La novedad en la jornada fue la utilización de los drones para mantener una vigilancia aérea en los sectores que eran ocupados por las fuerzas policiales, el uso de esta tecnología fue observada en la Cota 905, mientras los funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaban los allanamientos a las viviendas en las que sospechaban sobre la presencia de sujetos solicitados por las autoridades.

El despliegue contó con la participación de más de tres mil funcionarios del Cicpc, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, quienes tomaron los sectores de Las Brisas, Villa Zoila y la Cota 905, las distintas barriadas de El Valle, El Cementerio y Coche con el objetivo de capturar a los antisociales que mantienen azotados a la ciudadanía.

La operación que arrojó como saldo ocho presuntos antisociales ultimados, tras enfrentarse a las comisiones mixtas, la detención de más de 80 sujetos buscados por la comisión de diversos delitos, la incautación de armas de fuego y la recuperación de vehículos.

Fuentes policiales señalaron que hasta horas del mediodía, de ayer ocho presuntos delincuentes habían perdido la vida tras enfrentarse a comisiones del Cicpc.

Según versión policial cuatro intercambios de disparos entre policías y victimarios se llevaron a cabo en la Cota 905, tres de ellos en Villa Zoila, y uno en Las Brisas. Los sujetos tras resultar heridos en la balacera fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, donde certificaron su muerte.

Fuerte presencia militar en la Cota Mil

Usuarios de las redes sociales reportaron desde tempranas horas de la mañana de este martes la fuerte presencia militar en los diferentes accesos de la Cota Mil.

Los puntos de control de la GNB ocasionaron fuerte retraso en la arteria vial ya que en las distintas alcabalas habían tanquetas de FANB, lo que sumado a la revisión de algunos vehículos generó un fuerte congestionamiento.

Esta presencia militar estaría relacionada con la OLP que se llevaba a cabo en distintos sectores de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s