BOL: 15 avionetas incautadas y 15 arrestados en Beni

El operativo fue realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en el marco de una investigación de tráfico de sustancias ilícitas y ‘blanqueo’ de dinero.

Cuatro hangares del aeropuerto Jorge Henrich Araúz de la capital de Beni, Trinidad, fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Además de que 15 avionetas fueron secuestradas en el marco de una investigación por de presunto tráfico de sustancias controladas y ‘blanqueo’ de dinero.

La investigación comenzó en octubre de 2015 y fue interpuesta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), según un informe al que tuvo acceso EL DEBER, que alcanzó a funcionarios públicos. Inicialmente eran 16 personas las denunciadas por compra y venta ilegal de combustible, legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.

Como parte de esta investigación es que, este miércoles, agentes antinarcóticos operaron en el aeropuerto beniano, se incautaron de 15 aeronaves y arrestaron a 15 personas.

Santiago Delgadillo, jefe nacional de la Felcn, en contacto con Erbol, señaló: “Tenemos 15 personas arrestadas y la autoridad competente y el fiscal están valorando quienes van a ser aprehendidos. De acuerdo con las primeras informaciones, todos son bolivianos, pero se está confirmando ese dato con sus cédulas de identidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s