PER: Expertos se oponen a pena de muerte, pese a la alta criminalidad

Asesinos actúan con impunidad ante pasividad de la Policía.

Aunque gran parte de la sociedad pide a gritos la pena de muerte para criminales, que matan sin piedad a sus víctimas desarmadas, como ocurrió en los asesinatos de San Borja, ayer, y el Cercado, la semana pasada, esta no puede aplicarse ya que el Perú firmó el Pacto de San José, que aboga por los derechos humanos, explicó a Correo el abogado penalista Julio Rodríguez.

Recordó que la pena capital solo puede aplicarse en caso de traición a la patria en caso de guerra externa. “Para promoverla tendríamos que renunciar al Pacto, y eso nos pondría en un escenario complicado a nivel internacional”, señaló.

Especialistas en materia de seguridad como los generales (r) Remigio Hernani y Eduardo Pérez Rocha, así como el experto Fernando Rospigliosi, coincidieron en que la drástica medida no puede aplicarse y señalaron que para acabar con los criminales se debe tener una mejor investigación criminal, y celeridad en los procesos del Ministerio Público y el Poder Judicial. “Tenemos penas ejemplares y disuasivas, pero no se aplican correctamente. Es cuestión que la ley se aplique como se debe”, señaló Pérez Rocha, quien dijo que se deben crear prisiones de sobre los 4500 m.s.n.m para mantener a raya a los delincuentes de alta peligrosidad.

DATO

25 años es la pena para el delito de homicidio calificado, la cual es poco aplicada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s