CHI: Recapturan a 25 delincuentes que habían sido beneficiados con libertad condicional

En un operativo de Carabineros a nivel nacional también fue encontrado Esteban Guzmán Polanco (23) quien se había fugado del juzgado de Garantía San Bernardo.

SANTIAGO.- No alcanzaron a cumplir dos semanas en libertad y ya fueron capturados nuevamente cometiendo delitos. Se trata de 25 reos que habían sido beneficiados con la libertad condicional otorgada por el poder judicial a comienzos de este mes y que cayeron en medio de una redada a nivel nacional realizada en las últimas horas por Carabineros. Según se informó desde la institución, la acción policial terminó con 726 personas detenidas, entre las que están los sujetos liberados y Esteban Guzmán Polanco (23) quien se había fugado del juzgado de Garantía San Bernardo el viernes 6 de mayo. “A través de la aplicación de la inteligencia criminal originada en nuestro Centro de Análisis y Operaciones de Investigación Criminal CAODI, se pudo determinar el paradero de una serie de sujetos que se mantenían con órdenes de detención pendientes por una serie de delitos, los que se ubicaron y fueron detenidos con el fin de ponerlos a disposición de los tribunales”, afirmó el teniente coronel Víctor Blanco de la Dirección de Investigación Criminal. Dentro de los imputados hay sujetos con órdenes pendientes infracción a la ley de drogas, robo con intimidación, amenazas, lesiones entre otros. De ellos 176 fueron detenidos en la Región Metropolitana y 548 en regiones de ellos 620 son hombres y 104 mujeres. También se logró la incautación de drogas, armas de fuego y tarjetas clonadas entre otras.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/13/802663/Operativo-de-Carabineros-permite-capturar-a-25-delincuentes-que-habian-sido-beneficiados-con-libertad-condicional.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s