PER: Aprueban protocolo para el proceso inmediato en casos de flagrancia

La norma tiene como objetivo orientar a los jueces, fiscales, efectivos policiales, abogados defensores y procuradores en la aplicación del Decreto Legislativo 1194.

El Poder Ejecutivo publicó hoy el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Proceso Inmediato en Casos de Flagrancia y otros supuestos.

Norma. La norma tiene como objetivo orientar a los operadores del Sistema de Justicia Penal (jueces, fiscales, efectivos policiales, abogados defensores y procuradores), en la aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato antes mencionado.

Protocolo. El protocolo fue elaborado con participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo la dirección de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal.

Lineamientos. El referido instrumento legal fija lineamientos de interpretación para la aplicación del Proceso Inmediato, bajo los alcances del Decreto Legislativo (DL) 1194, y establece mecanismos de articulación entre los operadores para una respuesta rápida y oportuna frente a la comisión de delito flagrante.

Decreto. El Ejecutivo aprobó ese protocolo mediante un decreto supremo, en el que se encarga a la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación, el seguimiento, monitoreo y evaluación del DL 1194, para la cual, aprobará el diseño y la metodología correspondiente en un plazo no mayor de 30 días hábiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s