PER: La Policía se declara en alerta total por 60 días

Cerca de dos mil agentes de provincias reforzarán la seguridad en las calles de la capital.

La Policía Nacional declaró ayer en alerta por 60 días a todos sus efectivos, después de los últimos graves hechos delictivos que han conmovido a la población de Lima. Además, cerca dedos mil agentes de provincias serán trasladados a la capital para reforzar las labores de seguridad.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que mantuvo una reunión con los altos mandos policiales de Lima y Callao y convocó, además, a los 140 comisarios de Lima a la sede de la División de Emergencias (Diveme), en La Victoria, donde se enfatizó la lucha contra la criminalidad.

“Esta semana ha sido muy difícil para nosotros. El viernes, cuando sucedieron los lamentables hechos de la calle Capón, estaba en el Vraem cumpliendo algunas acciones previamente establecidas”, dijo Pérez Guadalupe.

 POLICÍAS A LA CALLE. Por su parte, el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, indicó que se reforzarán los distintos puntos de la ciudad con más agentes policiales.

“Hemos declarado en alerta permanente a todo la Policía por 60 días. Este trabajo esforzado que se viene haciendo es para tener a todos los efectivos, tanto operativos como administrativos, en las calles para que continúen con el servicio en todos los puntos de la capital”, dijo el oficial.

Romero dijo también que 1770 policías de provincias viajarán a Lima para reforzar las tareas de seguridad ciudadana. Además, otros 526 efectivos han sido destinados para el apoyo al Serenazgo y vigilar las calles de la capital.

ASALTO A BUSES. También se informó que la Policía, a través del programa “Pasajero Seguro”, intervendrá a partir de esta semana a las unidades de transporte público en las avenidas La Marina, La Mar, Universitaria, Colonial y Venezuela, con el fin de hacer un registro exhaustivo de los pasajeros y detectar a los presuntos delincuentes antes de que cometan asaltos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s