VEN: AN debate ley para crear registro de delincuentes más buscados

La bancada de la MUD aprobó darle carácter orgánico al proyecto de ley que prevé devolverle a las policías municipales y regionales el armamento que le confiscó el Ejecutivo Nacional.

Caracas. La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, con los votos de la bancada de la Unidad Democrática, darle carácter orgánico al Proyecto de Ley del Servicio de Policía Nacional, en el que se persigue, entre otros aspectos, devolver a los cuerpos de seguridad el armamento que le fue confiscado por el Ejecutivo Nacional, y “eliminar las zonas de impunidad, donde hoy hay funcionarios policiales que no pueden ingresar porque están tomadas por los delincuentes”, señaló la diputada Delsa Solórzano (UNT-Miranda), presidenta de la Comisión de Política Interior en la exposición de motivos.

“Sabemos que existen resoluciones de los ministerios de Interior y Justicia y de Defensa que atendiendo a razones políticas y no de operatividad, arrebataron las armas” a las alcaldías y gobernaciones, dijo Solórzano. Precisó que sólo en el caso de Miranda, les quitaron “3 mil armas de fuego”.

La parlamentaria planteó que “es necesario quitarle los escoltas a los enchufados, porque aquí no hay diferencia entre venezolano de primera y de segunda”. “La realidad es que los cuerpos policiales no tienen poder de fuego y enfrentan a los delincuentes que tienen granadas y armas de guerra”.

Con la Ley se persigue, además, crear un registro nacional de los delincuentes más buscados “que no dependa del capricho de ningún funcionario”.

Por su parte, el diputado Edwin Rojas (PSUV), rechazó el planteamiento de la MUD y denunció que en la manifestación de la oposición del miércoles, fue agredida una mujer policía por activistas de la oposición que tenían la intención “de matarla”.

“No se necesita ser de un partido político para tener humanidad”, dijo Rojas, quien reclamó a Solórzano que por ser mujer, debía solidarizarse con la funcionaria policial que fue víctima del “machismo y la misoginia”.

El oficialista se quejó de que la oposición no felicitó al Gobierno cuando ultimaron a “El Picure” “que tenía aterrorizado al llano venezolano”. Se quejó de las gestiones policiales en Miranda y Lara y dijo que en este último estado “es desastroso y hay pena de muerte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s