CHI: Muertes por accidentes de tránsito por consumo de alcohol disminuyeron un 5,7%

Carabineros informó que desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia, hace 19 meses, se registran 231 personas fallecidas.

Este viernes el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto a Carabineros de Chile, hicieron un balance de la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia hace 19 meses.

Según lo comunicado por el ministro Andrés Gómez-Lobo Echenique, “hay una noticia buena y una mala”. La buena, es que la cantidad de fallecidos en accidentes donde se involucra el alcohol, ha disminuido un 5,7%, en relación a los 19 meses anteriores a la promulgación de la ley. Esto equivale, según la autoridad, a una disminución de 14 víctimas fatales.

La mala, es que aún se registra un importante número de decesos en accidentes de estas características. “231 personas han muerto en un periodo de 19 meses desde la publicación de esta ley”, dijo el secretario de Estado.

Antes esto, el titular de Transporte aseguró que “hay que reforzar el mensaje de que es muy importante no conducir si se ha tomado alcohol. El mensaje es que estas 231 muertes eran muertes que podrían haberse evitado”.

En esa línea, Gómez-Lobo, indicó que desde el Ministerio y desde Carabineros, se está haciendo todo lo posible por seguir avanzando en esta materia. La Ley Emilia sigue plenamente vigente y hacemos un llamado a respetar las normas de tránsito”, dijo.

“Aquí nadie sustituye la responsabilidad que tienen las personas. El llamado es a respetar las normativas que se incluyen en la ley de tránsito”, concluyó el ministro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s