COL: Alerta por proliferación de venta de drogas a menores en colegios de Ciudad Bolívar

Más de 100 policías intervienen las instituciones educativas para identificar y capturar a los llamados “jibaros” que se camuflan detrás de las ventas ambulantes.

El microtráfico en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, setomó los 170 colegios de la localidad, donde sus estudiantes están siendo engañados por los llamados “jíbaros”, quienes los inducen al consumo de drogas a tan temprana edad para asegurar su negocio ilegal.

Los rectores de estos planteles educativos expresaron su preocupación a las autoridades por el creciente problema de venta de drogas y riñas en los alrededores de las instituciones, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia y la Alcaldía de Ciudad Bolívar, anunciaron una intervención especial.

Desde este viernes serán desplegados más de 100 uniformados en este sector para hacer frente a esta problemática.

 El principal punto de riesgo constante son las mallas instaladas en los colegios, las cuales son aprovechadas por los vendedores de estupefacientes para entregar la droga.

Videos obtenidos por la ciudadanía, demuestran cómo se comercializa todo tipo de alimentos sin las verificaciones de calidad a la salida de los colegios, escena que es aprovechada por los delincuentes dedicados a la venta de drogas, pues muchos de ellos se camuflan detrás de las ventas ambulantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s