VEN: Ocho muertos dejaron tres incursiones del Cicpc en sectores de Caracas

Las víctimas tenían entre 19 y 28 años, según señalaron los familiares. En uno de los casos perdieron la vida tres primos y un amigo en San Bernardino.

Caracas.- En la morgue de Bello Monte coincidieron este viernes los familiares de ocho jóvenes que perdieron la vida durante tres incursiones realizadas por funcionarios del Cicpc en sectores de Caracas.

En uno de los casos tres primos y un amigo fueron las víctimas. Por un lado, los efectivos del Cicpc dijeron que cayeron heridos al enfrentarse a ellos y luego fallecieron, pero por el otro los familiares niegan esa versión.

Aseguran que fueron atacados dentro de una vivienda delante de los parientes, y luego simularon el enfrentamiento para incriminarlos.
Esto ocurrió en el barrio Los Lanos de San Bernardino, que colinda con Cotiza, a las once de la mañana del miércoles.

Los fallecidos fueron: los hermanos Darwin Gabriel Rojas Tovar, de 28 años, y Carlos Jean Pierre Castro Tovar, de 20; el primo de ambos Roswill Ernesto Belisario Tovar, de 25 años, y el amigo de los tres Yohandri Antonio Trujillo Núñez, de 20.

Todos estaban en la casa de los hermanos para cuando llegaron los efectivos del Cicpc. Yendi Rivas, esposa de Darwin, dijo que los efectivos tocaron la puerta y les abrieron sin mayor problema.

Aseguró que como no tenían problemas, los dejaron pasar a revisar. Pero denunció que los funcionarios los sacaron a todos a la fuerza y se quedaron con los cuatro jóvenes sometidos. “A uno lo mataron en la sala y al resto en cada habitación”, dijo.

Ayer los cuatro cadáveres estaban siendo velados en la funeraria Las Virginias, detrás de la iglesia San Pedro.

Los deudos coincidían en que “fue una mala actuación de los funcionarios haber ingresado de esa manera a matar inocentes”. No negaron que Roswill era el único que tenía antecedentes y había estado preso dos años en el penal de Tocorón por homicidio. Actualmente tenía una medida de presentación en tribunales desde hacía un año.

Por su parte, familiares de Yohandri dijeron que trabajaba en la alcaldía de Libertador como obrero. Todos piden justicia.

En la morgue también estaban los deudos de Guilberth Ramos, de 19 años, quien murió a las 5 y media de la mañana del viernes en el hospital Pérez Carreño. Su caso también fue un presunto enfrentamiento con efectivos del Cicpc en el sector Calle Nueva de Carapita.

Los funcionarios informaron que el joven estaba implicado en el crimen de un policía.

Los otros tres fallecidos se reportaron la tarde del viernes en el sector La Baranda de Gramoven, en Catia.
Solo dos fueron identificados por los apodos de “el Negro” y “Anthony”. Les incautaron tres armas de fuego y una moto robada el 20 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s